martes, 18 de agosto de 2009

Los expertos en acné dicen...


Por: BO Staff

Enójate, siente vergüenza y si quieres hasta deprímete pero por ningún motivo pretendas erradicar al barro o espinilla que descuadra la perfección de tu rostro pues los médicos dermatólogos advierten que esto podría traer catastróficas consecuencias.
Imagínate una enorme cicatriz en el lugar a donde apareció ese fastidioso granito.
“Esas horribles lesiones no son producidas por el acné sino por los pellizcos y remedios que se hacen las mismas pacientes”, comenta el doctor Leonel Fierro Arias, especialista en Cirugía Dermatológica y Cáncer en Piel.
El acné vulgaris es la denominación clínica que se le da a la aparición de pústulas (barros) y/o comedones (espinillas), reacciones de la piel que obedecen a múltiples y diferentes causas como por ejemplo: alteraciones hormonales, el estrés, reacción a medicamentos, agentes contaminantes en el medio ambiente, entre otras.

El ABC del tratamiento
El momento en el que aparecen los barros y espinillas se conoce como cuadro activo del acné y éste desaparece por sí solo en algunos días. Durante este tiempo lo único que necesitas es paciencia y lavar tu cara con agua y jabón neutro antes de acostarte por la noche y al despertar en la mañana.
Por el contrario, si este es un problema frecuente, el médico dermatólogo examinará tu caso. “La primera línea de tratamiento está dirigida a corregir los desperfectos ocasionados por la enfermedad, pues es un padecimiento que ocasiona desde la inflamación de la piel hasta severas cicatrices”, comenta el doctor Leonel Fierro.
Cuando la protuberancia es muy abultada se debe a una infección, la cual tiene que ser contrarrestada con antibióticos como la Limeciclina. Aunado a esto se requiere otro fármaco como el Aldapalene para comenzar a borrar la marca que va a dejar la hinchazón.
El doctor Leonel Fierro Arias, destacó que la industria farmacéutica responsable ha diseñado estos medicamentos de manera que sólo el dermatólogo puede prescribir la forma de uso y su dosificación.
Como ya se ha señalado, son varias y distintas las causas que provocan el acné y por esta razón no puede haber un solo producto para todas las pacientes ya que no son lo mismo los barritos de la joven preparatoriana que los de la señora que está próxima al climaterio. Mayor información: http://www.galderma.com.mx/acne.php

Llámale:
Dr. Leonel Fierro Arias
Mailto: leofierro@yahoo.com
Tel: 5584-2504

El acné y su influencia social
Si tenías acné en los sesentas no te quedaba de otra más que la resignación y esperar a que el tiempo te lo quitara.
En los ochentas sólo te podías conformar con que algunos productos te quitaran hasta el 70 por ciento de los barros y espinillas. ¡Eso, era mejor que nada!
Actualmente la piel de tu rostro, pecho y espalda puede estar libre de acné.

¡Mucho Ojo!
• El doctor Leonel Fierro señaló que no existen productos mágicos que eliminen de forma inmediata a los barros y espinillas, por lo que calificó de severa amenaza para la salud de tu piel a los productos que se ofertan en la televisión.
• Si no quieres que tu cutis luzca como la superficie de una pelota de golf, acude a un médico dermatólogo para que te indique el tratamiento pertinente.
• Aunque por las noches llegues exhausta no olvides quitarte todo el maquillaje ya que esto también provoca la aparición de acné.

GALDERMA
Empresa ética que te exhorta a la consulta médica
Laboratorios Galderma cuenta con al menos siete medicamentos diferentes para controlar y combatir el acné: Aldapalene, Limeciclina, Peróxido de Benzoilo y Eritromicina, entre otros. Además te ofrece toda una línea de limpieza para la higiene de tu cutis, pregúntale a tu médico dermatólogo sobre estas alternativas.
Vista: www.galderma.com.mx